Primero lo Natural
"Elige lo mejor. El hábito pronto lo volverá agradable y fácil".

Pitágoras VI aC.



BIENVENIDOS

SEAN TODOS(AS) BIENVENIDOS(AS) A ESTE BLOG QUE PRETENDE SER UN VEHICULO INFORMATIVO EN LOS AMBITOS DEL NATURISMO Y LA SALUD EN GENERAL.

QUE DIOS LES BENDIGAS SIEMPRE




miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA FUERZA CURATIVA DE LA CLOROFILA

     La clorofila es el pigmento que le da el color verde a las plantas; producido a través del proceso de transformación de la energía solar en energía química, canalizándola hacia reacciones celulares de biosíntesis. Este proceso es conocido como fotosíntesis. Este verde de las plantas tan atrayente, ese verde de la esperanza, de la paz y que nos transmite un efecto relajante en una forma tan sutil como con tan solo mirarlo. Y saben porque esto? Simplemente, porque somos criaturas de la naturaleza, somos seres naturales, somos hijos de la madre naturaleza, somos hijos e hijas de Dios. Por eso sentimos paz y una alegría inconmensurable cuando contemplamos un hermoso paisaje de árboles verdes y frondosos.
     Todos somos niños y niñas de la madre naturaleza con espíritu divino. Mientra más nos acercamos a ella y seguimos sus leyes más nos mantenemos saludables y superamos los desequilibrios de la salud que ya estén presente.

      Ese verde de las plantas lleva consigo la llave de la salud y la vida; cada uno de nosotros decidimos si usamos o no esa llave. Tenemos entonces que aprender de la naturaleza. 
       Las plantas y su verdor no están aquí por azar del destino, ellas tienen un propósito, que no es solo para los seres humanos, sino para todo el universo en si. Y todos somos parte del ciclo de la vida y sus leyes que ya han sido transmitidas oralmente de generación en generación y también escritas en muchos libros, como por ejemplo en las grandiosas enseñanzas que nos dejaron Moisés, Confucio, Buda y Jesucristo, entre otros.
       Es tanto el poder preventivo  y curativo de la clorofila para nosotros y otros animales de la creación, que el Dr. Bernard Jensen de los USA, uno de los más prominentes médico naturópata en su tiempo, la consideraba  como parte muy importante y mas que eso crucial dentro de los alimentos considerados por él como imprescindibles para nuestra sobrevivencia, junto a las nueces, semillas, germinados y bayas. Y señalaba que la clorofila es el fluido que mas mejora la salud de nuestro cuerpo.
    La clorofila de las plantas constituye una de las mejores herramientas para conservar la salud. Aunque para que sus efectos sean notorios debemos complementar su efectividad con hábitos alimenticios saludables de lo contrario nos ayudará, pero no tanto como deberíamos esperar.
    De la clorofila se obtiene su componente activo que es la clorofilina; sustancia soluble en agua y que conserva las mismas propiedades de la planta. La clorofila en extracto de clorofilina se puede encontrar en cápsulas o líquida en las tiendas naturistas.
     Es una fuente importante de vitaminas y minerales. Una de sus propiedades más importante es su acción desintoxicante de la sangre. Mejorando la circulación de la misma y ayuda a tener un metabolismo mas eficiente al apoyar las funciones de la circulación sanguínea, los intestinos,  el hígado y los riñones.
   Tiene también la clorofila efecto desodorizante, ayudando a eliminar los olores de la transpiración y el mal aliento provocado por el tabaco, bebidas alcohólicas y los alimentos. En estudios con animales de laboratorios se ha determinado que baja significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos.
    La clorofila es la sustancia que más rápido se absorbe en la sangre. Tiene prácticamente los mismos componentes químicos de la sangre. Si se compara una molécula de clorofila con una de hemoglobina se nota que no hay una gran diferencia. La hemoglobina está compuesta por átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno; que se agrupan alrededor de un átomo de hierro. La clorofila contiene los mismos elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, pero su centro es un átomo de magnesio, no de hierro. Como vemos químicamente el parecido es grandioso. De ahí que se considere a la clorofila como muy a fin a la sangre. Esta es una de las razones por la cual se absorbe inmediatamente la ingerimos.
                             
     Algunos de los beneficios más importantes de la clorofila son:
*      Nos ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos
*      Ayuda a reducir efectos secundarios de medicamentos
*      Desintoxica y oxigena las células
*  Buena fuente de  vitaminas y  minerales (vitamina A, C, B2, Acido fólico, calcio, magnesio, sodio, potasio)
*      Desodoriza el cuerpo
*      Depurativo de los intestinos, riñones e hígado
*      Es muy buen antioxidante, ayudando a evitar el deterioro prematuro de las células.
*      Nutre la sangre
*      Es antianémica
*      Reduce el olor urinario y fecal
*      Ayuda en la desintoxicación de metales pesados
*    Es un excelente apoyo alimenticio en casos de cáncer, anemia, anorexia, cólon irritable, flatulencia, gastritis, úlceras, recuperación post operatoria
*      Ayuda a alcalinizar el cuerpo
*      Ayuda en la regulación de la menstruación

 La clorofila podemos obtenerla de diferentes formas:
a)     Seleccionar hojas verdes comestibles, cortarlas diagonalmente en pedacitos a través de las vénulas, colocarlos en agua destilada. Después de una hora el agua debe estar verde, pero se deja una hora más y se cuela en un paño blanco de fibras naturales o en un colador de orificios pequeñitos, y luego se toma.      
b)   Otra forma es colocar las hojas en una licuadora con un poco de agua, licuarla y colar en un paño blanco de fibras naturales o en un colador de orificios pequeñitos, y luego se toma.
c)      Se puede obtener el extracto al colocar las hojas en un extractor de jugo, el zumo resultante se toma inmediatamente. Si se desea se diluye en un poquito de agua.
d)     Clorofila concentrada se puede obtener en los centros naturistas en varias formas como: cápsulas, tabletas, en polvo y en forma líquida.
         
Por otro lado buenas fuentes de clorofilas son todos los vegetales de hojas verdes como: brócoli, repollo, lechuga, alfalfa, espinaca, apio, berro, perejil y pepino, entre otros.
La clorofila nos provee la mas fina agua destilada que podemos consumir, esta limpia los tejidos de sustancias contaminantes. Es rica en elementos químicos que nos ayudan a aumentar los glóbulos rojos. Pues es rica en hierro y además en minerales trazas difíciles de conseguir de otros alimentos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario